¡Mejor vivos que fósiles!

Estaba viejo y mutilado Barbanegra cuando decidió enterrar su tesoro. Escogió aquel pueblo extraviado, pobre, de cuatro gentes campesinas, diez gallinas y unas ovejas pastando. Pasaron muchos años, el olvido hizo el resto, y el pueblo siguió siendo propiciamente pobre. Y tanto tiempo paso que se fosilizaron allí abajo aquellas riquezas, hasta que allá por el siglo XXI un empresario reunió a los pobladores. Les pedimos que desalojen sus casas, abandonen sus huertos y campos, exilien a sus ganados, solo por unos meses, para poder localizar el cofre del pirata. Les prometemos un porcentaje.

Y dijeron que no, que ‘mejor vivos que fósiles’.

Era una decisión histórica, pues en una hora capitalista no se debe acabar con siglos de historia natural. Y es que el fracking, penúltima de las demencias, no sabe convivir con la vida.

El Correo del Sol. Febrero 2012. Gustavo Duch

HERRAMIENTA PARA DETENER EL FRACKING

La organización Som Lo Que Sembrem (SomosLoQueSembramos) está divulgando este manifiesto que nos parece muy apropiado para ser utilizado en colectivos, redes y movimientos que quieran dinamizar en sus territorios las luchas contra el Fracking.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s