El Congreso pide al Gobierno que prohíba el fracking y suspenda los permisos ya concedidos

¡Magnífica noticia, por fin!

La Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados aprobó este martes una proposición no de ley de Esquerra Republicana, transaccionada con el PSOE, Podemos, PNV y DiL, que contempla la prohibición de la técnica de fracturación hidráulica, el fracking, en España.

La iniciativa aprobada con 22 votos a favor, 16 en contra y cinco abstenciones, pide realizar las modificaciones legislativas necesarias para prohibir el empleo de las técnicas de fracturación hidráulica en el Estado español, con pleno respeto a las competencias autonómicas.

Además, demanda suspender cautelarmente las prospecciones con esta técnica incluso cualquier proyecto o permiso de investigación y establecer una moratoria durante esta Legislatura.

Dicha moratoria incluye todos los permisos o peticiones de autorización para realizar investigaciones, prospecciones o explotaciones que estén actualmente en trámite y todas aquellas que, aun habiendo sido objeto de concesión, no hayan iniciado los trabajos de fracturación hidráulica.

Asimismo, pide revisar la ley de hidrocarburos y derogar todos aquellos artículos que favorezcan la implantación en todos los territorios de la técnica de fractura hidráulica.

Leer noticia completa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s